SOFTWARE EDUCATIVO
¿Que es el software educativo?
Software educativo tuvo su origen casi al mismo tiempo que la tecnología educativa. El software educativo es una herramienta o programa informático que ayuda a integrar las diferentes áreas de gestión dentro de un centro educativo.
¿Para que nos sirve?
Software educativo es un programa diseñado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Un software educativo es una herramienta pedagógica elaborada específicamente con esta finalidad.
EVOLUCIÓN DEL DESARROLLO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
-Nacimiento de la ofimática (1970-1975)
-Multimedia educativa (1980- 1985) -Hipertexto e hipermedia (1990- 1995) - Web 2.0 e-learning (2000-2005) -Redes sociales (2010-2015)CONCEPTOS BASICOS COMPONENTES
El pedagógico: Determina los objetos de aprendizaje que buscan alcanzar el empleo de software.
El comunicativo: Permite la integración entre el usuario y programa.
El tecnológico: Establece la estructura lógica del software.
Informática: Presentan contenidos que proporcionan información detallada.
Instructiva: Se encarga de orientar y regular el aprendizaje de los estudiantes de forma explícita o implicita .
Motivadora: Su función es captar la atención e interés de los alumnos.
Evaluadora: Permite detectar y corregir errores de forma inmediata en las actividades realizadas por el alumno.
Investigadora: Proporciona instrumentos a los profesores y estudiantes para el desarrollo de trabajos de investigación teoríca o de campo.
Expresiva: Facilita la comunicación de los alumnos con la computadora y otro compañeros a través de actividades.
Metalingüistica: Los estudiantes pueden aprender los lenguajes propos de la informacitica mediante el uso de lenguaje.
CLASIFICACIÓN
Los software educativo se clasifican de acuerdo al uso y a la forma en la que se utilicen:
Procesador de texto: Permite crear y editar textos, entre ellos el más popular WORD.
Gestores de bases de datos: Conjuntos de programas que permiten gestionar archivos para el almacenamiento.
Hoja de cálculo: Permite el manejo de datos numéricos y alfanuméricos con el propósito de realizar cálculos automáticos por medio de fórmulas y tablas.
Editores gráficos: Se emplean, máxime, para realizar dibujos, portadas, murales, anuncios.
Experimentancion asistida: Recoje datos por medio de convertidores analógico- dijitales para elaborar tablas y graficas.
Lenguajes y sistemas de autor: Es la creación de contenidos multimedia con bases pedagógicos y de acuerdo al nivel de cada usuario.
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